El Paso, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta rescataron a dos migrantes de ahogarse dentro del Canal Americano cerca de Yarbrough y la autopista 375.
Los elementos que se encontraban patrullando la frontera cuando una persona les comenzó a gritar del lado mexicano en el área debajo del paso elevado de Yarbrough, sobre dos migrantes necesitaban ayuda dentro del canal.
Inmediatamente atendieron el reporte y al dirigirse a la zona, encontraron a un individuo colgado de los peldaños de la escalera del canal que intentaba subir a un lugar seguro, mientras que había otro hombre que intentaba hacer lo mismo, sin embargo fue arrastrado río abajo.
Los agentes actuaron con rapidez e inmediatamente arrojaron un dispositivo de flotación al migrante hasta que los agentes pudieron rescatarlo de manera segura del agua. Ambos sujetos fueron encontrados aproximadamente a una milla y media de donde entraron inicialmente al canal.
Ambos migrantes resultaron ilesos y rechazaron recibir más atención médica y fueron expulsados a México bajo el Título 42.
“Si no hubiera sido por los heroicos esfuerzos de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, estas personas podrían haberse ahogado”. dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.