Rescatan a ocho perros maltratados en vivienda de Ciudad Juárez

Las mascotas estaban enjauladas, sin alimentos ni agua, en condición insalubre y en situación de total vulnerabilidad

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · martes 31 de octubre de 2023

FOTO: Cortesía | Fiscalía

Dando cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Presa Juchitengo de la colonia Morelos en Ciudad Juárez, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte lograron rescatar a ocho canes que eran víctimas del delito de maltrato animal.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En seguimiento a la carpeta de investigación a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, se obtuvo la orden judicial para ingresar al domicilio.

Durante la intervención realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, rescataron a los animales de compañía.

FOTO: Cortesía | Fiscalía

Las mascotas estaban enjauladas, sin alimentos ni agua, en condición insalubre y en situación de total vulnerabilidad.

Dos hembras y dos machos de la raza chihuahua y dos machos así como dos hembras mestizas, fueron asegurados y puestos a disposición del Rescate y Adopción de Mascotas Municipal de Ciudad Juárez (RAMM).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Concluidas las diligencias, el personal del RAMM se encargó del resguardo y traslado, a sus instalaciones.

Los médicos veterinarios serán los que valoren la condición de las mascotas y los mantendrán en supervisión a los canes encontradas en el lugar ya mencionado.

El RAMM y la dirección de ecología piden a los juarenses hacer el reporte a las autoridades al 9-1-1 y como primeros respondientes son los elementos de Seguridad Pública Municipal, ellos determinaran si es necesaria la intervención de alguna otra dependencia.

Nota publicada en: El Heraldo de Juárez