Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una persona que tenía retenido a un hombre en contra de su voluntad, persona que salía de un cajero automático ya que estaba retirando dinero para entregárselo a su captor. Los oficiales pusieron bajo custodia a Luis Alberto R. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro y/o lo que resulte.
Los agentes policiacos que llevaban a cabo patrullaje en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, en la colonia Del Colegio, se percataron que una persona llamaba su atención, haciendo señas desde el interior de una sucursal bancaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al verificar que es lo que estaba ocurriendo, escucharon la alarma de una camioneta de la marca Ford Bronco en color blanco, modelo 2022. De la camioneta descendió un sujeto al ver salir del banco a un masculino que pedía ayuda, mismo que al percatarse de la presencia de los policías emprendió la huída a pie, por lo que fue alcanzado cuadras más adelante.
El afectado narró a los agentes que había sido secuestrado y retenido dentro de su vehículo mientras hacía fila para cruzar al vecino país, y que al estacionarse frente al banco al que llegó para retirar dinero que previamente su agresor le pedía, logró escapar y pedir ayuda, señalando de manera directa al presunto responsable.
Previa lectura de derechos Luis Alberto R. P. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión del delito antes mencionado.
Corresponderá ahora a un agente del ministerio público del fuero común determinar la situación jurídica del ahora detenido, además de valorar si es conducente presentar al ahora detenido ante un juez de control para que le inicie una causa penal.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez