En el marco de una investigación por maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte llevó a cabo un cateo en una residencia ubicada en la calle Privada de Manuel Gómez Morín, en la colonia Senecú.
Durante la operación, se rescataron ganado y aves de corral que se encontraban en condiciones precarias, sin acceso a alimentos ni agua.
El operativo, realizado el jueves, fue ejecutado por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, con el apoyo de la Policía Municipal y el personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
Durante la operación, se rescataron los siguientes animales: 10 burros, 13 borregos, 3 venados, una chiva, un pony, 4 yeguas, 2 potrancas, una becerra, una vaca, 7 gallinas, y 3 patos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además de los animales, se aseguraron una trimoto, una cuatrimoto y un vehículo de la marca Ford, modelo Escort, color gris del año 1995.
Los animales rescatados fueron trasladados al RAMM, donde recibirán atención especializada para su recuperación y bienestar. Los vehículos asegurados fueron llevados al corralón de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier posible caso de maltrato animal a los números de emergencia 911 o la línea de denuncia anónima 089.