Elementos de la Border Patrol localizaron esta tarde a 44 migrantes que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos.
El hallazgo se hizo en el sector de Santa Teresa, a donde acudieron varios elementos de la Patrulla Fronteriza para realizar el arresto.
De acuerdo a las informaciones conocidas esta tarde, se especificó que una unidad con dos agentes realizaban la vigilancia por el área de Santa Teresa, precisamente a un costado del muro fronterizo.
El grupo de migrantes fue avistado por los agentes de migración estadounidense cuando caminaban por el desierto rumbo al poblado de Sunland Park y Santa Teresa, para perderse entre las viviendas.
Rápidamente fue notificada la acción, llegando varias unidades de la Border Patrol, cuyos elementos lograron detener al grupo de migrantes.
En total, se informó, eran 44 personas las que intentaban internarse al interior de Estados Unidos, a diferencia de otros extranjeros que solicitaban el asilo político.
Fue en la unidad todoterreno, de la Patrulla Fronteriza, utilizada para la vigilancia en el desierto entre Ciudad Juárez y Nuevo México.
Los extranjeros fueron llevados a las oficinas centrales de la Patrulla Fronteriza, para ser procesados y después de esto ser deportados a México, según los acuerdos del título 42 vigentes hasta el 11 de mayo.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez