Los integrantes del H. Ayuntamiento brindaron un minuto de silencio en memoria del exalcalde Héctor Teto Murguía, al inicio de la sesión de Cabildo, donde la regidora del PRI Mireya Porras leyó una semblanza de Teto Murguía.
Este miércoles se celebró la sesión de cabildo número 56 que, a petición de los integrantes del Ayuntamiento, se ofreció un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Héctor Teto Murguía Lardizábal acontecido el pasado lunes en El Paso Texas a consecuencia de un infarto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La edil priista mencionó que Teto era una persona muy querida por muchos en Ciudad Juárez, quien nació en Ciudad Juárez el 13 de marzo de 1953, Ingeniero Químico de profesión, empresario y político por convicción.
Destacó que en 1973 se integró a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante el cual fue Senador de la República en 1994.
Diputado Federal en 2009 cargo del cual solicitó licencia para contender para presidencia municipal por segunda ocasión.
Agregó que fue el primer político en la historia de la ciudad, ser presidente municipal en dos periodos.
“Teto, como lo conocíamos la mayoría de las personas, se caracterizó siempre por ser franco, alegre, apasionado y muy inteligente, un político de gran talla”, aseveró.
Mireya Porras indicó que, con críticas, construyó la Plaza de la Mexicanidad para que la comunidad tuviera un espacio de esparcimiento que hoy los fronterizos siguen disfrutando los grandes eventos deportivos, sociales y culturales que se convirtió en un ícono en la ciudad.
También construyó el Periférico Camino Real, una de las obras más controversiales de Teto que facilitaron el traslado de miles de persona, principalmente del norponiente de la ciudad.
Por su parte, el regidor del PAN, Joob Quintín Flores mencionó que el ingeniero Murguía deja un legado en la ciudad desde la famosa Plaza de la Mexicanidad que por cierto se ha convertido en el ícono e imagen de nuestra ciudad.
Además de las audiencias públicas, el Parque Extremo, el Camino Real haciendo todo un anillo envolvente en la ciudad para el transporte y movilidad.
“Que decir de los domos en las escuelas, de la reconstrucción que se empezó hacer en el centro de la ciudad, sobre todo tenemos muy presente de cuando en esta ciudad imperaba la violencia y la extorsión hubo la valentía con el teniente coronel Julián Leizaola de regresar la paz y el orden en esta frontera”, puntualizó.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez