Está mañana se rindió un homenaje a los migrantes que fallecieron el pasado lunes en el incendio de la estación migratoria del INM.
Sacerdotes, religiosas, empresarios y migrantes encendieron 40 veladoras y las acomodaron en forma de cruz en una de las mesas del comedor de catedral.
"Muy conmovidos por esto que paso en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración, estamos hablando de que eran seres humanos" , señaló José Mario Sánchez soledad de Coparmex quien estuvo presente en el homenaje.
El comedor de catedral sirve comida caliente de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde y atiende a todas las personas que buscan alimentarse.
En el homenaje se sumaron 80 migrantes, algunos de El Salvador y de Venezuela, que recién llegaron la madrugada de hoy a ciudad Juárez.
"Nos están refiriendo que en la madrugada llegaron 80 migrantes más a nuestra ciudad, este problema de la migración llegó para quedarse, nunca se va a terminar", señaló Sánchez Soledad.
El pasado lunes en la noche se registró un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración , incendio en el que fallecieron 37 migrantes que habían sido detenidos la tarde del mismo lunes por elementos del INM en diferentes redadas que se llevaron a cabo en cruceros de la ciudad.
La redada se llevó a cabo luego de las constantes quejas que se han extendido entre la ciudadanía ya que se han reportado conductas agresivas y de acoso por parte de los migrantes hacia la sociedad civil de esta frontera.
Publicado primero en: El Heraldo de Juárez