Un camión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal salió cerca de las 6:00 de la tarde del cuartel del Eje Vial Juan Gabriel con rumbo al sur del estado, como parte de una serie de rotaciones del personal operativo.
Fueron cerca de 50 oficiales, los que fueron enviados a otros municipios del estado de Chihuahua, dentro de un operativo especial de fortalecimiento de la corporación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El camión tomó la avenida Juan Gabriel hacia el sur escoltado por una patrulla de la corporación, sin que se diera a conocer el destino o cuándo llegarían los nuevos agentes a la frontera.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, señaló que esta es una rotación normal que obedece a reforzar las zonas que requieren una atención especial en materia de violencia.
Específicamente en aquellos municipios donde se centra un mayor número de homicidios, principalmente a manos de células delictivas, como ocurre en Ciudad Juárez.
A su vez, al interior de la corporación se dijo que con las rotaciones también buscan evitar que los agentes puedan verse tentados por la delincuencia, como llegó a ocurrir en otras administraciones.
Sin embargo, estos cambios causaron malestar entre algunos estatales quienes dijeron que las rotaciones los alejarían de sus familias, además de que algunos serían enviados a lugares donde existen graves problemas con el narco.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez