La tarde del jueves, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, presentó su 3er Informe de Actividades al frente de esta importante dependencia, que busca el bienestar de las familias juarenses.
El evento se llevó a cabo en punto de las 6:50 de la tarde en el Salón de Eventos Sociales Cibeles, de la avenida Thomas Fernández, donde llegó de la mano del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y acompañados por la Presidenta Nacional del DIF, María del Rocío García Pérez.
Funcionarios de primer nivel, regidores, directivos y cientos de personas acudieron para ser testigos de los resultados que se han logrado en el DIF, donde cada una de las personas que trabajan ahí hicieron su máximo esfuerzo en beneficio de los más necesitados.
Rubí destacó que han sido tres años de lucha y de trabajo, en los que realizaron el mejor de los esfuerzos en atender a los niños y niñas en situación de calle o abandono, familias en condición de movilidad y a personas con discapacidad o adultos mayores.
"En estos tres años de trabajo, hemos puesto nuestro corazón y gran esfuerzo para atender las necesidades de aquellos que más lo necesitan", citó la Presidenta de DIF Juárez, quien agradeció la confianza de los juarenses.
Entre los resultados, destaca la creación de las Unidades Básicas de Rehabilitación, en los cuales se brinda terapia física, de lenguaje y de rehabilitación a las personas con discapacidad temporal o permanente.
También se han atendido a más de 900 niñas, niños y adolescentes, así como a 5 mil usuarios en los Consejos de las Personas Mayores y se han otorgado cerca de 19 mil terapias psicológicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por si fuera poco, se han entregado 390 raciones de alimento en los Comedores Comunitarios del DIF, a los que asisten personas en situación de calle o incluso aquellas que están de paso por nuestra ciudad y se encuentran en situación de movilidad.
A su vez, personal capacitado ha impartido cursos y talleres, como computación, ingles, canto, gelish, entre muchos otros y se hizo entrega de 63 mil becas en los Centros de Bienestar Infantil.
"Esto y mucho más se merece Ciudad Juárez y estamos seguros que ahora con la Presidenta Claudia Sheinbaum seguiremos dando resultados", recalcó Rubí Enríquez.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez