Durante la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el trabajo de todas las dependencias y corporaciones durante esta contingencia climática, lo que hizo posible lograr un saldo blanco ante las bajas temperaturas.
Sin embargo, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para seguir extremando precauciones durante este fin de semana, ya que las temperaturas gélidas seguirán hasta el próximo domingo.
Ante esto, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial, seguirán trabajando en conjunto y de manera coordinada con la Dirección General de Servicios Públicos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para auxiliar a las familias juarenses.
Cruz recalcó que todas las dependencias mantendrán los operativos especiales que se están realizado en toda la ciudad, como el rociar de sal y arena las vialidades que registran congelamiento por acumulación de agua y los traslados de personas en situación de calle a los albergues del Monumento a Benito Juárez y de la Estación de Bomberos No. 8.
Afortunadamente, hasta la mañana del viernes, no se han reportado fallecimientos o personas lesionadas en incendios, por monóxido de carbono, en algún accidente vial o por hipotermia en las calles.