Resulta muy complejo dar seguimiento en el tratamiento a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Seguridad Vial en Ciudad Juárez que salieron positivos en los exámenes antidoping que se practicaron en días pasados, indicó el secretario de la corporación policiaca, César Omar Muñoz Morales.
Informó que, del cien por ciento del personal de las dos corporaciones que se les practicó el examen antidoping, solamente seis agentes salieron positivos, por lo que fueron dados de baja de manera inmediata de la corporación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Alrededor de tres mil agentes de la SSPM y Seguridad Vial se les realizó de manera sorpresiva exámenes antidoping en días pasados, incluyendo al propio secretario de la corporación policiaca.
Muñoz Morales dijo que es complejo poder apoyar a los agentes que salieron positivos porque no fue que ellos se hayan acercado para pedir una ayuda, sino en una sorpresiva revisión por parte de la corporación, se les pidió su renuncia de manera inmediata.
Lamentó que estos seis agentes salieran positivos, por lo que fueron separados de manera inmediata de la corporación policiaca.
La finalidad del examen antidoping a todo el personal de la corporación de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial fue por el tema de la licencia colectiva, para que puedan estar armados y es un requisito de permanencia en la corporación.
El secretario de la corporación policiaca comentó recientemente que con esto se busca sanear a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de los malos elementos, por lo que todos tuvieron que aplicárselos.
Cabe señalar que este examen se les practicó a todos los agentes de todos los turnos, distritos y áreas policiacas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez