La dirección de Gobernación zona Norte dentro de su reporte de trabajo semanal informó que en las inspecciones se encontraron seis menores de edad, en un bar ubicado en avenida de Las Torres y Santiago Troncoso.
"Se nos hace muy delicado este tema, incluso uno de los menores contó que por 300 pesos lo dejaron ingresar, otro argumentó que ahí trabajaba, es importante señalar que este tipo de situaciones no se va a tolerar", dijo Alejandro Jiménez, titular de Gobernación en la zona Norte.
Te puede interesar: Cateo en vivienda de la Ponce de León resulta en dos personas arrestadas con cristal
Indicó que se tiene la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de ser un gobierno humanitario y salvaguardar la salud contra los riesgos derivados del consumo excesivo de alcohol.
El lugar lo tienen ubicado como Infinity, no cuenta con permiso de venta y suministro de alcohol por parte de Gobernación. El establecimiento tendrá un sanción de aproximadamente a los 50 mil pesos moneda nacional.
Indicó que ya tenían meses que no se daban casos de encontrar menores de edad dentro de un establecimiento donde se distribuye y vende alcohol.
"Vamos a poner mayor énfasis en esta zona y en estos detalles en el momento de las inspecciones, fue evidente la presencia de los menores de edad, no pudieron demostrar la mayoría de edad con el documento oficial correspondiente", señaló Jiménez.
La inspección se realizó la madrugada del 3 de junio donde, cuatro de los menores argumentaron que estaban acompañados por familiares pero en una mesa ingiriendo alcohol.
Mientras que los otros dos, estuvieron dentro del bar como parte del operativo, hasta las 5:00 horas, que fue cuando un adulto llegó para hacerse responsable de ellos.
Agradeció el apoyo de los operativos conjuntos con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría Gobernación.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez