Se alarman empresarios juarenses ante los recientes ataques armados en negocios

Rogelio Ramos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez, señaló que los empresarios le han expresado su preocupación e incluso piden que se alce la voz ante las autoridades

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 10 de noviembre de 2022

Foto: El Heraldo de Juárez

El gremio empresarial de Ciudad Juárez se dijo alarmado por los más recientes ataques armados que se han registrado en centros comerciales y establecimientos, a manos de la delincuencia organizada.

Rogelio Ramos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez, señaló que los empresarios le han expresado su preocupación e incluso piden que se alce la voz ante las autoridades.

Te puede interesar: Pánico en Costco; asesinan a hombre en el estacionamiento

“Más que preocupación yo creo hay alarma, pues estábamos entrando en un momento de paz por así decirlo, ya que aunque había homicidios, estaban debajo de las 100 personas por mes”, dijo

Sin embargo, mencionó que no se habían dado eventos públicos, mucho menos en centros comerciales, como el de la noche del viernes en Las Misiones y la tarde de ayer en Costco, así como el de la noche en la Cervecería 19.

“Primero eso apaga la paz y la tranquilidad social y luego enciende las alarmas de aquella violencia que vivimos todos los juarenses en el 2009-2010”, agregó el empresario.

Dijo que ante esto entra la paranoia, la desesperación y alarma, ante el temor de volver a la violencia de aquellos años que se vivió en nuestra frontera

“Si está el sector empresarial muy alarmado, incluso en los chats reclaman por qué no alzamos la voz, es parte del sentir del sector”, declaró en entrevista vía telefónica Rogelio Ramos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, dijo que la tarde del jueves sostendrán una reunión con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, dónde le habrán de expresar su preocupación por estos hechos violentos.