Cinco empresas de la ciudad se beneficiaron con el Distintivo Florece por la labor que realizaron al interior de sus espacios para erradicar la violencia familiar y de género.
El Gobierno Municipal decidió otorgarles el distintivo una vez que se analizó y observó que no se han registrado ningún tipo de evento relacionado con los distintos rubros de violencia.
Las empresas que recibieron el reconocimiento fueron: ADC de Juárez, Commscop, Controles de Temperatura, Polygroup y Harman de México; todas ellas celebraron que sus esfuerzos dieron frutos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte el director del área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas Martínez señaló que por cuatro meses trabajaron de cerca con las empresas para brindar herramientas para saber cómo apoyar y canalizar los casos de violencia familiar o bien, buscar la intervención de alguna autoridad o institución y asesoría jurídica o psicológica.
Son por ahora solo cinco empresas las que se afiliaron a este programa, pero la intención es ir de cinco en cinco y crear así los nodos de esta red de apoyo que estará en beneficio de toda la comunidad.
Las empresas antes señaladas implementaron diversas estrategias para prevenir y sobre todo atender la violencia familiar, al mejorar la seguridad del bienestar de sus empleados, como suma a los esfuerzos del Municipio para lograr el objetivo de reducir la violencia contra las mujeres.
Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, César Omar Muñoz; el subdirector del DIF, Gilberto Gutiérrez; Enrique Burciaga, director de la Unidad de Prevención y Atención.
Tuvieron participación también Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y María de los Ángeles Promon, de Maf y asociados.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez