El homicidio de un joven estudiante del CBTIS 128, para el subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, lo calificó como una problemática social fuerte entre los jóvenes.
"La escuela va a hacer lo propio, pero también por parte de la familia se debe hacer lo mismo para poder sacar adelante la problemática", dijo Maurilio Fuentes.
El subsecretario de Educación, aclaró que los diversos hechos ocurridos con los jóvenes estudiantes hará que se haga un cambio de estrategia.
"Necesitamos ver que vamos a hacer, porque ya hay dos hechos en los que ha habido violencia fuera de las escuelas", indicó el funcionario estatal.
Añadió, que se tendrá que platicar más con los muchachos dentro de la escuela y pedir a los padres de familia para que adviertan sobre los peligros y a estudiantes de todas las edades.
En días pasados en un plantel de Bachilleres se detectó alumnos con sustancias ilegales, al cuestionar al subsecretario sí la carga de drogas por parte de algunos alumnos será parte de los ataques que se llevaron a cabo en las preparatorias respondió
"No podría decir sí es móvil o no, lo que nos preocupa es la problemática que se ha suscitado en los diferentes planteles de media superior; sí estamos muy preocupados", opinó Fuentes.
Aclaró que se va a trabajar más fuerte, pero volvió a mencionar que es muy importante que los padres de familia se involucren para que hablen con sus hijos.
"Yo les pido a los padres de familia que hablen con sus hijos, para que podamos trabajar, lo digo porque yo tengo hijos y una de las razones que hacía con mi esposa era hablar de todos los peligros que existen desde que eran chiquitos y eso marcó la diferencia para que no se fueran por otro lado", finalizó el subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
Publicado en: El Heraldo de Juárez