El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con autoridades texanas a efecto de abordar el tema de la migración que se vive en ambos lados de la frontera.
"No solo con las autoridades migratorias en sí, también con los integrantes de la policía de Texas que son los que atienden el problema de cerca, no solo el CBP y las autoridades migratorias, hay que coordinarnos y en eso estamos trabajando", indicó Loya en entrevista.
El jefe policíaco indicó que las políticas de nuestro país en materia migratoria propician el tráfico de migrantes, ya que los polleros saben que las víctimas de tráfico humano tienen miedo a denunciar y es ahí de donde ellos se "agarran" para cometer ilícitos.
Destacó además que los migrantes siguen llegando a la frontera de manera interrumpida y constante sin poder evitarlo ya que, según dijo, hay una política humanista enfocada a los migrantes, pero que desde su punto de vista es equivocada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Los polleros saben de todos los huecos legales que existen en nuestro país y lo que es peor, saben que los migrantes no denuncian muchos delitos, por qué eso les impide llegar al sueño americano, entonces se vuelve más difícil combatir este delito", refirió Loya.
Señaló que en lo que va del presente año, la secretaría a su cargo ha detenido a 35 personas que se dedicaban al tráfico de personas, destacando el aseguramiento de los sujetos que secuestraron a 7 migrantes en un hotel de la colonia La Cuesta.
"Debemos de tener coordinación con las autoridades texanas para atacar todos estos problemas de manera conjunta, es por ello que acudimos a esa reunión a efecto de empezar a establecer bases para conseguir esa coordinación", apuntó el secretario Loya.
Finalmente, el jefe de la dependencia indicó que con este tipo de acciones se previenen problemas más graves, como es el caso de aquellos migrantes que son utilizados por el crimen organizado para cometer delitos, situación que ya se está presentando en esta frontera.