Elementos de la Patrulla Fronteriza dispararon balas de pintura en contra de migrantes venezolanos que se aproximaron al bordo de la frontera entre Estados Unidos y México.
El altercado se registró al medio día de este lunes, después de que los migrantes intentaran desplegar una megabandera, como parte de una manifestación que pretendía ser pacífica.
- Te puede interesar: Detectan a migrantes cruzando la frontera por el sistema de alcantarillas
Tras terminar la bandera, los migrantes caminaron por todo el bordo del Río Bravo para exhibirá frente a la Patrulla Fronteriza.
Sin embargo, al ver a los venezolanos acercarse a la frontera, los elementos fronterizos, implementaron un operativo para repelerlos.
Al tratar de acercarse a calmar a los agente, artista que se encargó de realizar la bandera, los oficiales lo arrestaron junto a otra persona que lo acompañaba.
En respuesta, varios migrantes salieron corriendo al bordo fronterizo, pero los policías comenzaron a dispararles a quema ropa con las balas de pintura, mientras tanto, los migrantes comenzaron a arrojar rocas a los oficiales.
Se pudo apreciar, que al menos uno de los migrantes fue herido tras ser impactado por múltiples balas de pintura, cuando intentó cruzar por el río.
A su vez, uno de los policías fue alcanzado por una piedra que lanzó un migrante y en ese momento algunos policías sacaron sus armas de cargo.