Después de que cerraran el puente internacional Paso del Norte, se acaloraron los ánimos entre un par de personas en la fila para cruzar y un grupo de migrantes que se manifiestan en el limite fronterizo.
Mujeres y hombres con documentos y migrantes se enfrentaron en intercambios de golpes. Fueron instantes y continuaron en intercambio de palabras, después de cerca de seis horas de permanecer cerrado el cruce.
"No son cinco meses es toda la vida" le dijo un señor, primero en la fila para cruzar; minutos después otro hombre continuó la discusión.
Los migrantes respondieron verbalmente a distancia corta y luego de aproximadamente 5 minutos se lanzaron golpes en contra de los quejosos.
"Déjalo no pelee, esta cagado el hijo de put...", expresó una mujer en situación de movilidad, durante la trifulca en pleno puente internacional
La pelea continuó entre más de veinte migrantes y cerca de cinco de la fila para ingresar a Estados Unidos, aunque de momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Autoridades mexicanas en este punto se encontraban vigilando este punto, incluidos agentes de la Policía Estatal de Chihuahua, así como elementos de la Guardia Nacional.
La barrera de elementos policiacos de Estados Unidos se mantienen en el limite fronterizo con antimotines.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez