La Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Texas, en lo que va de noviembre ha tenido un promedio diario de mil 650 encuentros con migrantes que atraviesan por el río Bravo/Grande.
El sueño de miles de migrantes por lograr mejorar su calidad de vida no se detiene, ni aún sabiendo que al ingresar de manera ilegal a Estados Unidos serán expulsados bajo Título 42.
A través del departamento de comunicación de la Patrulla Fronteriza, se informó que desde el pasado 4 de noviembre, se reanudó la realización de liberaciones provisionales de migrantes procesados.
Se han liberado 798 migrantes, adultos solteros, en su mayoría de Colombia, Ecuador y Nicaragua.
Con la finalidad de mitigar la capacidad de retención de estas personas, que están pendientes de los próximos pasos en sus procesos de inmigración.
CBP antes de liberar a las personas, recopila información biométrica y biográfica, además de verificación de antecedentes.
Aquellos migrantes que representan un riesgo para la seguridad pública continúan detenidos, hasta que CBP e ICE tomen una determinación de custodia caso por caso, hasta determinar su proceso o deportación.
La Patrulla Fronteriza también informó que, durante octubre, se aplicó Título 42 a 76 mil 402 migrantes.
En lo que va del año fiscal se han dado 204 mil 273 entregas por todas las fronteras.
Cabe señalar, que La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza, se ha coordinado con bancos de alimentos locales y servicio de transporte, para brindar estos apoyos a los migrantes.