Organizaciones civiles se dijeron preocupadas ante los más recientes casos de suicidio que se han registrado en Ciudad Juárez.
De acuerdo con información compartida por el Servicio Médico Forense, en lo que va del año se han registrado 110 casos de suicidio en nuestra frontera.
Te puede interesar: Fallece mujer que se arrojó del puente de Las Torres
Los últimos dos casos registrados son el de una mujer que se quitó la vida ahorcándose en su vivienda de las calles Rincón de Pamplona y Rincón de Asturias, en Rinconada las Torres.
Según se dijo el cuerpo fue encontrado “suspendido” en una de las habitaciones de dicho inmueble por sus mismos familiares.
El otro caso fue el de la mujer que se arrojó desde lo alto del puente de Las Torres y Libramiento, hace un par de días.
Aunque la mujer sobrevivió a la caída, finalmente murió mientras era atendida en el área de urgencias de la Clínica No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
A su vez, la tarde del martes, un hombre se arrojó al fondo de un barranco en las calles Baja California y Juan Balderas, de la colonia Juanita Luna.
En un vídeo difundido en redes, se observa al hombre alcoholizado que se niega a ser auxiliado por los agentes preventivos y se arroja al fondo del barranco, provocándose varias lesiones, una de ellas de 15 centímetros en la cabeza.
Desafortunadamente en este caso se negaron a brindarle atención médica en el Hospital General, luego de ser llevado ahí por paramédicos.
Organizaciones cómo Casa Amiga brindan ayuda en casos de depresión a mujeres de todas las edades, con personal capacitado y profesional.
Si lo desean pueden comunicarse al teléfono 656-690-8300 para recibir orientación y ayuda psicológica de manera gratuita.
Desafortunadamente en la mayoría de los casos de suicidio las víctimas son hombres, que se niegan a pedir ayuda por vergüenza y ante el temor de ser señalados.