Hasta la mañana del lunes, la cifra de homicidios cometidos durante el mes de abril llegaba ya a 25, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lo que arroja un promedio de dos personas asesinadas por día.
En cuanto al pasado fin de semana, esta agencia investigadora atendió el reporte de seis asesinatos cometidos durante los días viernes, sábado y domingo.
Según la FDZN, el día viernes se cometieron tres homicidios violentos, para el sábado fueron dos y finalmente el domingo se cometió uno más, en hechos ocurridos en diversos sectores de la ciudad.
Para las autoridades los sectores más violentos continúan siendo el poniente, centro y suroriente de la ciudad, dónde se disputan el control en la venta de drogas.
Tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano mantienen los operativos en estas zonas.
Desafortunadamente, comerciantes insisten que mientras los homicidios van a la baja, otros delitos volvieron, como el secuestro y la extorsión, que habían sido literalmente erradicados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, negó que haya más de estos casos y solo se tiene conocimiento de la extorsión o fraude telefónico.