Se invertirán más de 50 mdp en salud para NCG: Maru Campos

La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos en salud para Nuevos Casas Grandes, que vendrá también a beneficiar a las familias de Janos, Ascensión y Buenaventura

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · jueves 31 de marzo de 2022

Foto: Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos en salud para Nuevos Casas Grandes, que vendrá también a beneficiar a las familias de Janos, Ascensión y Buenaventura.

Te puede interesar: Trabajaremos en las escuelas para que los niños puedan estudiar mejor: Maru Campos

La finalidad es que los hospitales de la región noroeste del Estado funcionen bien con dicha inversión y que las familias no tengan que trasladarse grandes distancias para recibir atención médica.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Campos Galván hizo hincapié en que se rehabilitarán los Centros de Salud ubicados en esta cabecera municipal, así como en Galeana, LeBarón, Janos, Monteverde, Casas Grandes, Ascensión y Buenaventura.

Maru Campos anunció para las familias de los municipios de Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Janos, Ascensión y Nuevo Casas Grandes / FOTO: Cortesía | Gobierno del Estado

La Gobernadora dijo que para atender el dolor de las familias que día con día luchan contra las adicciones, para hacer frente a esta situación se equipará el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) “Centro Nueva Vida”.

Con acciones como lograr un programa de cobertura universal en salud, además de clínicas itinerantes que se llevarán a todos los rincones de la zona noroeste para dar servicio médico de primer nivel.

Implica la detección de enfermedades como cáncer, patologías cardiacas y patologías buco-dentales, entre muchas otras y estudios clínicos que serán entregados hasta las puertas de los hogares de los beneficiados.

“Terminaremos con la carencia de servicios de salud en la región noroeste del Estado”; anunció la gobernadora.