La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció una inversión superior a los 50 millones de pesos en salud para Nuevos Casas Grandes, que vendrá también a beneficiar a las familias de Janos, Ascensión y Buenaventura.
Te puede interesar: Trabajaremos en las escuelas para que los niños puedan estudiar mejor: Maru Campos
La finalidad es que los hospitales de la región noroeste del Estado funcionen bien con dicha inversión y que las familias no tengan que trasladarse grandes distancias para recibir atención médica.
Campos Galván hizo hincapié en que se rehabilitarán los Centros de Salud ubicados en esta cabecera municipal, así como en Galeana, LeBarón, Janos, Monteverde, Casas Grandes, Ascensión y Buenaventura.
La Gobernadora dijo que para atender el dolor de las familias que día con día luchan contra las adicciones, para hacer frente a esta situación se equipará el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) “Centro Nueva Vida”.
Con acciones como lograr un programa de cobertura universal en salud, además de clínicas itinerantes que se llevarán a todos los rincones de la zona noroeste para dar servicio médico de primer nivel.
Implica la detección de enfermedades como cáncer, patologías cardiacas y patologías buco-dentales, entre muchas otras y estudios clínicos que serán entregados hasta las puertas de los hogares de los beneficiados.
“Terminaremos con la carencia de servicios de salud en la región noroeste del Estado”; anunció la gobernadora.