Como una exigencia a las autoridades para dar con el paradero de Yazmin León Osorio, agrupaciones junto con familiares y amigos realizaron una misa en Ribera del Bravo y una manifestación pacífica afuera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
En esta manifestación participaron la Red Mesa de Mujeres y el Colectivo de Madres y Familiares Unidas por Nuestras Hijas.
“La señora Norma Laguna aquí presente, nos unimos a la manifestación y exigencia de acciones de búsqueda en vida de su hija, de Yazmin León Osorio, no es posible que siga sigamos desapareciendo, que nos dediquemos a los que nos dediquemos como mujeres, estamos expuestas a que nos desaparezcan”, expresó Yadira Cortés de la Red Mesa de Mujeres.
“A que nos asesinen, a que nos hagan lo que les da la gana y nada pasa, Yazmin es una madre de familia, es una hija, es una hermana, es una vecina, pertenece a la Parroquia del Señor de los Milagros en Riberas del Bravo y Pertenece a nuestra comunidad, si la tocaron a ella nos tocan a todas”, resaltó.
Cortés destacó que la manifestación que realizaron en caravana desde la parroquia ubicada en Riberas del Bravo hasta la Fiscalía de la Mujer, es una exigencia de búsqueda en vida.
“Necesitamos que se haga público su rostro, su nombre, que todo mundo la conozca, si sabe algo de ella dé información, las más importantes son las primeras horas de búsqueda”, enfatizó.
“Yazmin tu familia te espera, nosotras te esperamos”. “Hasta el momento sabemos que levantó la denuncia el día jueves, a las pocas horas, se levantó protocolo Alba etapa 1, a las pocas horas solicitamos la incorporación a la etapa 2 y en esta etapa se encuentra la carpeta de Jazmin”, añadió.
Yadira Cortés dio a conocer que ya está boletinada su pesquisa en los centros médicos, en las delegaciones, etcétera.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez