Pasantes de medicina, odontología y enfermería realizan manifestación pacífica al exterior de la dirección del Instituto de Ciencias Biomedicas (ICB).
Estudiantes acudieron esta mañana a ICB para intentar hablar con el director y pedir la reubicación de al menos 26 pasantes que han sido mandados a poblados de alto riesgo como Batopilas, Bocoyna y Urique.
Durante la manifestación, los médicos acordaron en no aceptar ninguna plaza hasta que las autoridades les permitan a ellos escogerlas, o al menos, se les otorguen lugares seguros, ya que la mayoría tiene miedo de no regresar.
Al lugar llegaron padres y familiares de los pasantes, así como también, agremiados que contaron las terribles situaciones que les tocó vivir durante el servicio social en la sierra.
Alumnos que pasaron con el director, comentaron que les dijeron que sólo las reubicaciones tendrían que ser por la Secretaría de Salud a poblados como Gómez Farias, los cuales están a mayor distancia y donde ya han ocurrido actos violentos.
Los alumnos tendrían que iniciar sus servicio social la próxima semana, sin embargo, manifestaron que prefieren ser castigados por la institución por no presentarse.