Luego de los cambios que se han presentado en la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Adrián LeBarón reiteró que se mantendrán intentos al actuar del nuevo director y los elementos de la policía, pues denunció que estos son igualmente “malandros”.
Pese a que vio con buenos ojos el que retiraron al anterior director de la policía, Adrián LeBarón comentó que se ha dado a conocer que el nuevo comisario es igualmente peligroso, por lo que advirtió que se mantendrán al tanto del actuar de este dado que Nuevo Casas Grandes es la cabecera de toda esa región del Estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y para muestra de ello, expuso lo acontecido en días pasados cuando un comando armando balaceó el arco perteneciente a la Plataforma Centinela, acto que calificó como una señal de que los grupos criminales continúan teniendo el control de los pueblos aledaños.
Refirió que, al ser ese municipio la cabecera de la región, los pobladores de las zonas aledañas forzosamente tienen que trasladarse a Nuevo Casas Grandes a hacer el mandado, realizar trámites, pagos y diversas actividades indispensables.
Denunció que cada que él viaja a ese municipio, se siente acosado por los elementos de la policía municipal, además de hacer mención que anteriormente han sido estos quienes han metido a integrantes de la comunidad LeBarón en diversas problemáticas con el objetivo de que los encarcelen.
En contraparte, resaltó el considerable cambio favorable que se ha observado en la zona con la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, razón por la cal agradeció a la mandataria estatal por la labor que encabeza.
Lamentó que haya gente que utilice las redes sociales para difamar y acusar cuando la realidad es otra, por lo que aseveró que quinees realizan ataques a la gobernadora a través de esos medios son “puros malandros y chayoteros”.