"Están las cuadrillas listas en caso de cualquier situación que se llegue a presentar con el aire", señaló una fuente autorizada al interior de la Comisión Federal de Electricidad en esta frontera.
Lo anterior ante el incremento de la velocidad de las ráfagas de viento que se presentan en prácticamente toda la ciudad y amenazan con rebasar los 80 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Frente Frío 26: Alerta por vientos, tolvaneras y lluvias en Chihuahua; clases serán hasta las 12
"Desde el pasado domingo está la instrucción girada a los responsables de cuadrilla, hay que estar atentos y a disposición para en caso de cualquier eventualidad que se llegue a presentar", indicó la persona consultada.
El informante no proporcionó el número exacto de cuadrillas con las que cuenta la dependencia en esta ciudad; sin embargo, indicó que el número es suficiente para atender cualquier situación inesperada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Ya nuestros compañeros más que familiarizados con este tipo de temporales y con todas las providencias necesarias para hacerle frente a cualquier imprevisto que se llegue a suscitar", refirió la fuente.
El área de Protección Civil del municipio, así como Protección Civil Estatal alertaron desde el día de ayer acerca de las fuertes ráfagas de viento que se iban a presentar el día de hoy y que de manera extraordinaria pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora de velocidad.
"Aquí el problema es cuando se desprenden láminas, pedazos de lonas de espectaculares así como ramas de los árboles y hacen contacto con los cables o transformadores que conducen la energía, estamos tomando previsiones y en caso de que suceda algo lo podamos solucionar rápidamente", indicó la persona consultada en CFE.
"Estamos atentos a los reportes que nos hace la ciudadanía y a los avisos de la autoridad para saber cómo responder en medio de este temporal", concluyó la fuente consultada.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez