Personal de Grupo México Transportes o Ferromex estuvieron trabajando desde la madrugada del domingo en el descarrilamiento de tres vagones de carga justo a espaldas de la Presidencia Municipal, en los patios de esta empresa ubicados en la entrada del tradicional Puente Negro, en el bordo del Río Bravo.
Los tres vagones quedaron tendidos sobre su costado izquierdo, por lo que fue necesario el uso de grúas especiales para levantar y retirar estos pesados vagones, además de que se tuvo que destrampar el resto del ferrocarril durante las maniobras.
Por fortuna, no hubo personas lesionadas durante este accidente, aunque los trabajos se prolongaron hasta la mañana del mismo domingo y parte de la tarde, ya que los trabajadores de Ferromex también tuvieron que reparar las vías.
Al parecer la causa de este incidente fue un tramo averiado y a desnivel de estás vías, las cuales tuvieron que ser sustituidas por completo, sin que se presentaran dañoa en los durmientes.
Hace unos meses, exactamente el 1 de julio, se registró otro accidente similar pero en aquella ocasión sobre los patios de Ferromex ubicados sobre la avenida Juan Gabriel, a la altura de la avenida Niños Héroes.
De la misma forma, tres vagones se descarrilaron y salieron de las vías hacia la avenida Jua Gabriel, dañando la malla que delimitan los patios, el pavimento y un paradero del EcoBus recientemente remodelado, pero afortunadamente no hubo víctimas humanas.