Desde las 2:00 de la mañana del martes, la Dirección de Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos trabajan en sofocar un nuevo incendio registrado en el Relleno Sanitario en Ciudad Juárez.
Tras registrarse el siniestro, Roberto Briones Mota, titular de estas dependencias, dio a conocer que las llamas ya fueron controladas por su personal.
Sin embargo, continúan trabajando para poder apagar en su totalidad las llamas y evitar que con el factor viento puedan llegar a reavivar.
Tras recibirse el llamado de alerta los tragahumos arribaron en minutos hasta dicho lugar, ubicado en la salida de Ciudad Juárez, a un costado de la carretera Panamericana.
Briones indicó que también están realizando el peritaje para determinar el origen y causa de este nuevo siniestro en este tiradero de basura.
El funcionario no descarta que este incendio haya sido acusado de manera intencional, pero serán las investigaciones las que determinen sus sospechas.
Esto, debido a que por la hora en que ocurrió, queda descartado que el causante fuera el denominado “efecto lupa”, provocado por alguna botella de plástico, vidrio o lentes tirados en el sitio.
Se espera que los trabajos en el lugar continúen durante todo el día martes, así como el miércoles, para descartar cualquier posible incidente.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez