Diversos sectores de esta frontera están padeciendo la falta de energía eléctrica y por consiguiente baja presión de agua al interior de sus domicilios, situación que se presenta cuando nuestra ciudad atraviesa por un temporal de calor intenso y con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados.
Vecinos de la colonia Rancho Anapra así como de la colonia Monumental, se comunicaron con nuestra redacción para informar que duraron sin energía eléctrica a lo largo de 16 horas.
Te puede interesar: Industria en Chihuahua no tiene afectaciones por apagones: CCE
En el caso del sector de la Monumental, la energía eléctrica dejó de llegar a los hogares desde ayer jueves a las 7 de la tarde y regresó este viernes alrededor de las 11 de la mañana.
En el caso de varias colonias más, también se presentaron quejas por la falta de energía eléctrica, algunas de ellas localizadas en la zona sur oriente de la ciudad y otras ubicadas en la franja industrial que se ubica sobre la Santiago Troncoso, entre avenida las Torres y Libramiento Independencia.
En relación con dichas fallas, El Heraldo de Juárez consultó con el súperintendente de la CFE en esta ciudad, quien a través de la mensajería del WhatsApp comentó lo siguiente:
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Sin ninguna falla mayor, tenemos personal dando atención y seguimiento a todas las solicitudes que se han realizado y las que puedan presentarse, nos mantenemos 24 horas brindando atención", indicó el funcionario.
En el caso de la zona de Rancho Anapra así como la colonia Felipe Ángeles y Ampliación Felipe Ángeles, sector norponiente de la mancha urbana, reportaron fallas desde ayer a las 4 de la tarde y todavía a las 11 de la mañana de este viernes continuaban sin servicio en diferentes sectores de dichas colonias.
Derivado de las fallas en el suministro de la energía eléctrica, los hogares comienzan a presentar fallas en el servicio del agua potable, red de distribución que trabaja con energía eléctrica.
"Abrimos la llave de la regadera y es un hilito de agua que sale por ahí, no llega la suficiente presión para que los aires se carguen de agua y enfríen la casa, es un verdadero caos estar sin agua y sin luz", señaló una de las vecinas de la colonia Monumental.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez