De manera desafortunada, el pasado martes 2 de agosto se registraron un total de siete homicidios dolosos en nuestra ciudad.
Con esta cifra, el número de personas asesinadas en el mes de agosto llegó ya a diez casos, según datos compartidos por la Fiscalía de Distrito y a archivos periodísticos.
Para el lunes 1 de agosto, inicio del mes, se contabilizaron tres personas asesinadas en diversos sectores de la ciudad.
Ante esto, autoridades han rediseñado la estrategia de seguridad para tener una mejor y mayor presencia en las calles y tratar de prevenir estos hechos violentos.
Es decir, reforzarán la vigilancia en sectores y horarios donde se han registrado un mayor número de homicidios durante los últimos días.
Incluso, el alcalde, Cruz Pérez Cuellar, señaló que este repunte es ocasionado por la disputa del Valle de Juárez entre grupos criminales.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales dijo que se pondrá en marcha una nueva estrategia en dicha zona, en colaboración con corporaciones estatales, federales y militares.