Hasta dos horas es el tiempo estimado para cruzar a El Paso, Texas por el puente internacional Córdova-Américas, por lo que la fila de vehículos llega hasta la avenida Pérez Serna y Juna Pablo II y el carril especial al interior del Parque El Chamizal llega hasta la calle Costa Rica y Heroico Colegio Militar.
Desde temprana hora de este viernes se han registrado largas filas en los diferentes cruces internacionales de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.
Te puede interesar: Suspensión de exportaciones en el Puente Libre provoca caos en Zaragoza
El motivo de las filas en los puentes internacionales se debe a que hay poco personal de la Oficina de Aduana y Protección fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para realizar las inspecciones.
Desde la tarde del jueves se anunció que el personal de CBP se concentrarían este viernes en la puerta 36 del muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso para apoyar a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de las personas migrantes que buscan ingresar diariamente al vecino país.
Por este motivo, también fueron cerradas las exportaciones por tiempo definido a partir de este viernes.
En el caso del puente Paso del Norte, la fila de automóviles está toda la avenida Juárez, da vuelta a la calle Abraham González hasta la Francisco Villa.
Asimismo, la línea de vehículos pasa por el túnel de la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Lerdo.
El tiempo estimado para cruzar es de una hora aproximadamente, mientras que por el puente Zaragoza-Ysleta tardan más de una hora en cruzar.
En los diferentes cruces fronterizos se encuentran agentes de la Seguridad Vial para controlar el tráfico vehicular y evitar que los automovilistas intenten meterse a la fila de manera arbitraria.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez