Las largas filas de espera continúan en los cruces internacionales tanto para carga como para automóviles, debido a las revisiones exhaustivas que realizan las autoridades norteamericanas por El Paso Texas.
Esta situación ha ocasionado que los automovilistas se dirijan al cruce San Jerónimo-Santa Teresa de lado de Nuevo México, por lo que las filas también se extendieron alrededor de un kilómetro de distancia, al igual que el transporte de carga.
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En el caso del puente internacional Zaragoza las filas del autotransporte de carga normal llega hasta el bulevar Cuatro Siglos y tardan hasta 12 horas para cruzar a El Paso Texas, mientras que la fila PITA y vacíos, está hasta prolongación Manuel J. Clouthier a la altura de la maquiladora Wistron, en tanto, la fila de trasporte por la FAST está a la altura de maquiladora Bosch.
En el puente Córdova o Libre, la fila de tráileres llega hasta la Plaza de la Mexicanidad, sin embargo, avanza por lento.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de Canacar, dijo que la situación en este momento tanto en Córdova como Zaragoza que son cruces de Texas, están haciendo de 10 a 12 horas para cruzar.
Puso como ejemplo, que mandaron unos camiones a las 3 de la mañana que ya estaban con sus papeles por Córdova y todavía no cruzan, mientras que en Zaragoza algunos están por cruzar a El Paso Texas.
En el caso de San Jerónimo- Santa Teresa que es Nuevo México que no hay tanto problema, están haciendo un promedio de tres horas de cruce, “aún y cuando son muchas horas, es mucho mejor de lo que está sucediendo por los cruces por el estado de Texas”.
Informó que generalmente por Zaragoza se exportan alrededor de 300 tráileres al día, el lunes se exportaron mil 100 tráileres, que fue al revés de lo que sucedió el viernes de la semana pasada que se exportan ese día 2 mil 100 tráileres al día y nada más cruzaron mil.
El líder transporte espera que se resuelva pronto el conflicto político que existe entre el estado de Texas y el presidente de Estados Unidos.