La cifra de homicidios en febrero ya superó a la de enero, al llegar a 84 personas asesinadas en diversos sectores, casas y avenidas de Ciudad Juárez, según información compartida por las autoridades investigadoras.
Lamentablemente, en 12 de los 84 hechos violentos las víctimas eran mujeres, lo que enciende los focos de alerta de organismos defensores de la mujer, al seguir registrándose estos casos en nuestra frontera.
En cuanto a enero, el número total de personas víctimas de homicidios fue de 68 hombres y 12 mujeres, para el total de 164 asesinados en lo que va del año, entre ellos 24 mujeres.
Sin embargo, a pesar de este ligero incremento, las cifras siguen muy por debajo a las del 2021, dónde en promedio cada mes se cometían entre 100 y 130 homicidios en la ciudad e incluso, en mayo de ese mismo año, se registraron 143 asesinatos.
Para la madrugada del lunes, tres personas fueron víctimas del crimen organizado en dos hechos de sangre registrados al poniente y suroriente de la ciudad.
Uno de ellos ocurrió en la colonia Rancho Anapra, dónde un hombre fue ejecutado cuando viajaba a bordo de un vehículo de plataforma digital, un Nissan March, en las calles Rancho Anapra y Mojarra.
Después, sicarios irrumpieron en una vivienda de las calles Nonoava y Senderos de Meoqui, del fraccionamiento Praderas del Sol para ejecutar a una pareja al interior, quedando sus cuerpos en una de las habitaciones.