Después de las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván del pasado martes, en las que denunció que por parte del gobierno federal hay omisión, indolencia hay un silencio tremendo ante el tema migratorio, se dio a conocer que Gobernación estableció contacto con la máxima autoridad en el estado.
“Si se comunicaron de Gobernación finalmente después con la gobernadora, entonces parece que va a haber una reunión con el comisionado de migración, están definiendo lugar y hora, entiendo que esa fue la respuesta de Gobernación que va a venir el comisionado con la gobernadora para ver que se va a hacer al respecto”, dijo el representante de la gobernadora, Oscar Ibáñez Hernández.
Te puede interesar: Suspenden audiencia para definir situación jurídica de Antonio M., directivo del INM
El presidente de la república asegura que es politiquería, a lo que Ibáñez respondió, “yo creo que eso es muy curioso, ¿el presidente luego dice las cosas así pues para quitarse las cosas de encima no?, pero cual politiquería sí aquí está la bronca”, enfatizó.
En relación a que López Obrador asegura que, si está atendiendo a los migrantes, cuestionó, ¿“pareciera una burla no? ¿Pues como los están atendiendo con la tragedia que paso?, así es como los están atendiendo."
“Estamos a la espera de lo que el gobierno federal decida, por eso la gobernadora está insistiendo mucho, es que no tenemos ni idea de lo que puede pasar, entonces si el gobierno federal no define postura y que se va a hacer, lo que nosotros decidamos se vuelve irrelevante”, dijo.
En relación a que la gobernadora exageró al mencionar que se tiene un aproximado de 35 mil personas de distintas nacionalidades en esta frontera, su representante comentó que, “esa es otra de las cosas que la gobernadora le está pidiendo también al gobierno federal, ¿quién otorga las visas, quien es el responsable de ver cuántos entran? y ¿cuantos están aquí? y ¿cuántos tienen permiso?, seguramente ellos a lo mejor tienen otros datos, pero sería muy interesante que los presentaran.
Cabe hacer mención que el delegado estatal de los programas del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa les dio réplica a las palabras emitidas por parte de Campos Galván, en un video explicó qué Campos Galván asentó que el gobierno federal no tiene una política migratoria, ante esto dijo que es totalmente falso.
“Lo que pasó, es que al ser cuestionado y al hacer mi exposición no le gustó a la gobernadora y a su equipo la respuesta que yo les di, ellos esperaban que el delegado dijera que desde el gobierno federal se estaría persiguiendo a las personas por el hecho de ser migrantes y se les estaría encarcelando, criminalizando y que habría una política del garrote hacia las personas migrantes por el sólo hecho de ser migrantes”, declaró Loera de la Rosa.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez