Cerca de 300 empleados que forman parte del Poder Judicial de la Federación en esta frontera se sumaron al paro de labores que se está efectuando en este momento a nivel nacional.
Lo anterior como parte de las protestas que se llevan a cabo en los 32 estados de la República para manifestarse en contra de la desaparición de 13 fideicomisos que afectan directamente los ingresos de los empleados de dicho poder.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El Gobierno Federal planteó ante la cámara de diputados la supresión de dichos fideicomisos, mismo que ya fue aprobado en la Cámara Baja y está pendiente para su estudio en la Cámara de Senadores.
La Sección 19 del Sindicato Nacional de empleados del Poder Judicial de la Federación dio a conocer en esta frontera que dicho paro concluirá el próximo día 24 de octubre.
En tanto el paro se desarrolla, quedarán suspendidas todas las audiencias y procedimientos judiciales que se deberían de efectuar en las instalaciones de dichos tribunales, destacando que no correrán los términos judiciales de notificación, emplazamiento ni horas de las audiencias fijadas con anterioridad.
Los tribunales permanecerán cerrados de manera definitiva a partir del día de hoy y no habrá personal al interior de los mismos.
El pasado martes se llevó a cabo un paro momentáneo de labores, 45 minutos, en las mismas instalaciones ubicadas sobre la avenida Tecnológico de esta ciudad.
Ese día los empleados afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en la banqueta del edificio, al tiempo que los representantes sindicales atendían a los medios de comunicación.
Publicado en: El Heraldo de Juárez