Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que se tardó el Gobierno Federal para reaccionar ante la problemática que se vive en los cruces fronterizos, luego de mencionar que se mandaría una carta a Estados Unidos para aliviar el bloqueo comercial.
“De la información que Gobierno Federal va a mandar una nota diplomática a Estado Unidos para aliviar el bloqueo comercial en las fronteras, creo que esto se debería de haber hecho desde hace mucho”, destacó el líder empresarial.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ellos traen mucho temas en el radar y nos olvidan a nosotros, pero nosotros insistimos a través de Canaco que se tomarán medidas”, agregó.
Espera que con la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y ejerciendo presión, se regulariza el tema de los cruces fronterizos.
“Salió el mensaje del presidente, para mi gusto es tarde, pero vámonos todos por ahí haber si ejerciendo presión se regulariza todo lo del tema de los cruces fronterizos”, mencionó.
Rogelio Ramos mencionó también en conferencia de prensa que el tema de los libros de texto volverán a ser de controversia y polémica.
“Nuevamente se frenó por una disposición jurídica la distribución de libros de texto, que ya se había dicho en la Suprema Corte de Justicia que se tenían que entregar, se generó otro recurso y esta otra vez inmovilizada”, dijo.
“Creo que ahí se va a polarizar el tema entre los padres de familia, los maestros, la gente de la Secretaría de Educación, tanto del Gobierno Federal como del Estado y vamos a sufrir otro problema de controversia y de polémica, haber que sucede más adelante”, indicó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez