/ lunes 26 de septiembre de 2022

Se traba el incremento de tarifa del transporte público en Juárez

El gremio de transporte público, espera que a finales de este año puedan confirmarles el aumento de sus tarifas, pero sería menos de lo que querían al principio

La petición del gremio del transporte público al Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte para aumentar la tarifa del servicio de transporte público en la ciudad se encuentra totalmente trabado; sin embargo, esperan que lo autoricen antes que concluya el presente año, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José de Jesús Díaz Monarrez.

Expuso que en un principio la solicitud fue de 12 aumentos la tarifa del transporte público, pero las pretensiones bajaron a 10 pesos, aún así, las autoridades estatales no han definido la autorización de este incremento a la tarifa.

Recalcó que cada día es menos rentable la prestación del transporte público en la ciudad, dado que cada vez están aumentando las refacciones y los combustibles, por lo que hace menos competitivo este servicio que ofrecen a los juarenses.

“Nosotros siempre hemos hecho cada año estamos solicitando, yo creo que ha sido una mala práctica de todos los gobiernos que han estado el no implementar aumentos que se justifiquen año con año de acuerdo a la inflación, no de acuerdo a la cuestión política de cada gobernante”, sentenció.

Señaló que cuando tienen detenido la petición de aumento a la tarifa del transporte, cómo puede justificar una empresa que no tiene un aumento, pero que sí tienen muchos gastos.

Comentó que al momento de aumentar el salario mínimo, tienen que aumentar a los chóferes, al igual si se viene la carestía de la vida tienen que darle a ese chófer lo requerible para poder y vienen los aumentos de los combustibles y el concesionario absorbe ese combustible, también sucede con los aumentos a las refacciones; sin embargo, el aumento a la tarifa no se da.

“Lo ideal seria que cada año se les diera un porcentaje de acuerdo a la inflación y que se les exija la buena prestación de ese servicio, porque la gente que yo represento también toma el camión y quisiéramos que trajeran camiones de buena calidad”, enfatizó.

El líder sindicar indicó que hay infinidades de ciudades que pagan mucho más de tarifa al centro del país, de lo que se paga aquí en la frontera; sin embargo, en la Ciudad de México ahí están subsidiados por el mismo gobierno, igual que en El Paso Texas el gobierno le invierte a fondo perdido y sin embargo, los transportes pasan cada hora y aquí quieren que pasen cada cinco minutos.

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“Cómo quieren vehículos de primera calidad, tuve una reunión con los transportistas y me decían: mira un camión usado tenemos dos años para recuperar el costo, si nos piden nuevos vamos a esperar cuatro o cinco años y quién me asegura que en cinco años voy a tener un camión en condiciones de dar un buen servicio como lo exigen” subrayó.

Díaz Monarrez externó otra de las dificultades que tienen los concesionarios del transporte público, es la infraestructura de las vialidades que el gobierno del estado no ha visto ese punto, cuando una unidad nueva cuesta tres veces más que un camión usado que importan de Estados Unidos.

La petición del gremio del transporte público al Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte para aumentar la tarifa del servicio de transporte público en la ciudad se encuentra totalmente trabado; sin embargo, esperan que lo autoricen antes que concluya el presente año, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José de Jesús Díaz Monarrez.

Expuso que en un principio la solicitud fue de 12 aumentos la tarifa del transporte público, pero las pretensiones bajaron a 10 pesos, aún así, las autoridades estatales no han definido la autorización de este incremento a la tarifa.

Recalcó que cada día es menos rentable la prestación del transporte público en la ciudad, dado que cada vez están aumentando las refacciones y los combustibles, por lo que hace menos competitivo este servicio que ofrecen a los juarenses.

“Nosotros siempre hemos hecho cada año estamos solicitando, yo creo que ha sido una mala práctica de todos los gobiernos que han estado el no implementar aumentos que se justifiquen año con año de acuerdo a la inflación, no de acuerdo a la cuestión política de cada gobernante”, sentenció.

Señaló que cuando tienen detenido la petición de aumento a la tarifa del transporte, cómo puede justificar una empresa que no tiene un aumento, pero que sí tienen muchos gastos.

Comentó que al momento de aumentar el salario mínimo, tienen que aumentar a los chóferes, al igual si se viene la carestía de la vida tienen que darle a ese chófer lo requerible para poder y vienen los aumentos de los combustibles y el concesionario absorbe ese combustible, también sucede con los aumentos a las refacciones; sin embargo, el aumento a la tarifa no se da.

“Lo ideal seria que cada año se les diera un porcentaje de acuerdo a la inflación y que se les exija la buena prestación de ese servicio, porque la gente que yo represento también toma el camión y quisiéramos que trajeran camiones de buena calidad”, enfatizó.

El líder sindicar indicó que hay infinidades de ciudades que pagan mucho más de tarifa al centro del país, de lo que se paga aquí en la frontera; sin embargo, en la Ciudad de México ahí están subsidiados por el mismo gobierno, igual que en El Paso Texas el gobierno le invierte a fondo perdido y sin embargo, los transportes pasan cada hora y aquí quieren que pasen cada cinco minutos.

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“Cómo quieren vehículos de primera calidad, tuve una reunión con los transportistas y me decían: mira un camión usado tenemos dos años para recuperar el costo, si nos piden nuevos vamos a esperar cuatro o cinco años y quién me asegura que en cinco años voy a tener un camión en condiciones de dar un buen servicio como lo exigen” subrayó.

Díaz Monarrez externó otra de las dificultades que tienen los concesionarios del transporte público, es la infraestructura de las vialidades que el gobierno del estado no ha visto ese punto, cuando una unidad nueva cuesta tres veces más que un camión usado que importan de Estados Unidos.

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