Secretario de Educación reconoce fallos internos en registro de cuentas bancarias de mesas directivas

Gutiérrez Dávila aseguró que se tiene un avance en la autorización de las cuentas bancarias

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Una vez que se inicio el cambio de banca de las cuentas asignadas para la aportación de los padres de familia a las mesas directivas de escuelas federales, se reconoció que se han presentado problemas internos en la operatividad por parte de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, titular de la SEYD dijo que "lamentablemente en las operaciones a veces se generan estos problemas, tampoco tenemos que decir lo contrario o tratar de ocultarlo, nos hacemos responsables y le pedimos a la gente que asumiera esa responsabilidad".

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

La problemática fue externada por los padres de familia días atrás, después de que esperaron más del tiempo que se les dijo, conllevaría el cambio de un banco a otro.

Gutiérrez Dávila aseguró que se tiene un avance en la autorización de las cuentas bancarias y en las acciones para resolver la falta de recursos para solventar las necesidades más urgentes.

"Vamos muy avanzados, sobre todo aquí en Juárez, ya se empezaron a acreditar recursos en favor de las sociedades de padres,vamos avanzando, es un problema que tenemos que reconocer que nos provocó una problemática que habría que enfrentar", añadió.

Ante la delicadeza de disponer de dinero y su manejo es que se pide a los padres de familia y directivos llevar en orden los libros y la comprobación de los gastos.

“No es tan sencillo disponer de recursos públicos para situaciones particulares, ya que se debe de manejar con mucho cuidado”, enfatizó el secretario.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Algunos planteles recibieron recurso anticipado, ya que se presentaron reparaciones y adquisición de material “urgente”, en otros más se han hecho diversas actividades para poder cubrir esos gastos.

Se espera que en cuestión de días todas las mesas directivas tengan la chequera que entrega el banco para poder hacer los pagos de los trabajos que realizan en beneficio de los menores.

Nota: El Heraldo de Juárez