Como parte de la campaña del Canje de Armas 2022 que lleva a cabo el gobierno federal, SEDENA se suma el canje de juguetes bélicos, para que niñas y niños intercambien juguetes que fomenten la violencia, por otro artículo, o bien, a cambio de una remuneración económica.
El coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Marcos Alonso Gastélum Antuna, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar del Noveno Regimiento, señaló que se busca la participación infantil, con el objetivo de que no utilicen juguetes que inciten a la violencia, a la vez que así, la población infantil pueda tomar conciencia del riesgo que representa un entorno violento.
Agregó que en los próximos días se dará a conocer la ubicación de los centros de canje, ya que analizan cuáles son los mejores lugares para que más población pueda acudir.
Indicó que en este programa participan los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, donde el resultado que todos buscan es tener una ciudad más pacífica y libre de hechos violentos.
Con este tipo de acciones, refirió, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la población.