“Nos parece no sólo deplorables, sino peligrosos los señalamientos que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes hace en contra de mi persona, contra cinco regidores y síndico del Ayuntamiento de NCG, aprovechándose de la buena voluntad de quienes la impulsamos y apoyamos”, declaró el delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera.
Lo anterior, en torno a un video en el que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos Delgado, asegura haber sido víctima de violencia política y sexual por parte de Loera de la Rosa.
Agregó que la acusación que hizo la alcaldesa, tiene como afán desviar la atención sobre “las delicadas acusaciones que ha tenido el gobierno que ella encabeza”.
De igual forma indicó que con la abanderada de la alianza en el pasado proceso electoral, “siempre hubo una relación respetuosa e institucional, pero sobretodo responsable. Contó no sólo con mi respaldo, sino el de compañeras y compañeros de nuestro movimiento y de mi equipo completo”.
El delegado del Bienestar argumentó que siempre ha sido respetuoso de las instituciones así como de las políticas de género.
“Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones, las políticas de género y los órdenes de gobierno, y sin duda estaremos siempre del lado de lo legal”, apuntó.
En este sentido, señaló que “existe una investigación en curso en torno a su situación, que deseamos se resuelva de manera justa”.
Por último, Juana Carlos Loera declaró que seguirá enfocado en su trabajo “como delegación y los programas sociales”.