Durante la ceremonia de cuerpo presente de los 12 agentes estatales asesinados en días pasado, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio unas palabras de consuelo a las familias de los oficiales caídos.
“Gracias de todo corazón por acompañarnos en esta ceremonia en la que despedimos con profunda tristeza a quienes hasta hace unos días llevaban a cabo sus labores como Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como Agentes Estatales de Investigación”, dijo el Fiscal de forma emotiva.
Agregó que no existen palabras que puedan brindar consuelo ante estás irreparables perdidas, ya que los agentes dejaron un gran vacío en sus hogares.
“Los oficiales Jaime Arciniega, Guadalupe Gámez, Edgar Hernández, Abel Juárez, Carlos Padilla, José Pérez, Víctor Rivera, Manuel Rodríguez, Carlos Salinas, Domingo Trejo, Edgar Ramírez y Omar Posada, siempre se desempeñaron de manera ejemplar, con una conducta honorable”, agregó el funcionario.
De manera enérgica, el Fiscal dijo sentir un inmenso dolor y coraje por el asesinato de estos uniformados, ya que no merecían terminar de esta manera.
“Hoy honramos sus memorias, por su compromiso y gran labor por la seguridad de las familias chihuahuenses, esto no es un adiós, sino un hasta luego”, manifestó a los presentes en la ceremonia.
A su vez, dijo reconocer el gran trabajo que realizaron durante su paso por el Sistema Penitenciario de Chihuahua, al mismo tiempo que reconoció la incansable labor que realizan todos los agentes estatales y de investigación.
“Finalmente, quiero dirigirme respetuosamente a las familias de nuestros compañeros y decirles, sepan que no están solos, que cuentan con el apoyo y respaldo de la Fiscalía General del Estado”, enfatizó durante su discurso el Fiscal Duarte.
Para terminar, aseveró que los agentes caídos siempre formarán parte de la Fiscalía General del Estado y pidió confianza y certeza de que siempre estarán en sus recuerdos.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez