Las carpas de migrantes se han extendido desde las afueras de la Presidencia Municipal e Instituto Nacional de Migración que se ubica en la calle Francisco Villa hasta el cruce de la calle Tlaxcala en Ciudad Juárez.
Aprovechando que, a un costado de las instalaciones gubernamentales se encuentra un corredor tipo parque, ya hay instaladas más de 30 carpas de migrantes.
Igualmente, sobre la banqueta de las antiguas oficinas de la OMEJ, donde había más de 10 casas de acampar.
Los migrantes insisten en que ya no se van a retirar de ahí al menos hasta esperar al 11 de mayo, cuando se elimine el Título 42.
Además, comentaron sentirse más seguros ahí en la calle que en albergues y hoteles, refiriéndose al desalojo que hubo en el Hotel de Luxe, lugar del cual 150 familias fueron evacuadas porque el hotel no cumplía las condiciones necesarias de Protección Civil.
También, en otras áreas del primer cuadro de la ciudad, se pudo apreciar por la madrugada o primeras horas del día, conjuntos de carpas donde están pernoctando migrantes de distintas naciones.
Se espera que con las nuevas medidas que anunció el gobierno estadounidense, el flujo migratorio que llega a Ciudad Juárez, vaya disminuyendo.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez