Después del arribo de aproximadamente 100 personas en situación de movilidad el día de ayer y otros más que permanecen en la ciudad, mencionan que por la mala información que les llega por grupos de WhatsApp y redes sociales es que llegan a esta ciudad fronteriza.
El Venezolano Jairo señala que desde que ingresaron a territorio nacional han recibido mensajes que les hacen saber que tendrán el acceso libre a Estados Unidos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Mire cómo estamos aquí todos en espera de que sean ciertos los mensajes que llegan, pero cuando salimos de la selva es que nos emocionan y uno gana para acá", dijo con lágrimas en los ojos.
María acompaña a Jairo, lo dejaron todo en Venezuela para buscar llegar a Nueva York, ya que les han dicho que el trabajo bien pagado los espera.
"Venimos a la aventura, doy gracias a Dios que no tenemos hijos, pero vienen con nosotros muchas familias y están por llegar otras más, no se vale que nos engañen, venimos huyendo de injusticia y para terminar acá en la calle, sin comer", externó la joven mujer llorando.
Ambos buscan la oportunidad de poder cruzar a El Paso Texas y finalmente llegar a Nueva York, dónde estarían estableciéndose para lograr ingresos y enviar remesas a sus familiares.
En el grupo de migrantes también se encuentra José, de oficio carpintero, quien espera lograr conseguir un trabajo en esta ciudad, si es que no logra el sueño americano.
"Venimos de varios días batallando hasta por agua, algunos quedaron en el camino, niños, adultos, en caso de que sean mentiras lo que se nos dice en los grupos, me quedaré soy carpintero y soy responsable, necesitamos trabajo para vivir", mencionó con semblante de tristeza.
A estos y otros grupos de migrantes se es puede observar por las calles de las diversas colonias aledañas al Centro; desde la calle Ferrocarril han extraído hasta la Constitución en busca de un lugar para poder descansar, pero los otros migrantes no les tienden la mano, a decir de Jairo, María y José.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez