La Diócesis de Ciudad Juárez, emitió una postura sobre los hechos que ocurrieron el miércoles, cuando policías municipales entraron a sus oficinas y al comedor de Catedral para arrestar a una familia migrante.
A través de un comunicado se informó que este jueves, religiosos se reunieron con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, con quien abordaron el tema de la violación de los derechos humanos de los migrantes, que Catedral ha apoyado.
El comandante de la policía se comprometió a que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos, además dio instrucciones precisas a su corporación para colaboración y vigilancia del respeto de los Derechos Humanos.
“Confiando en que todos podemos colaborar en toda obra social para el bien de los más necesitados, elevo mi oración a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de nuestra Catedral y Emperatriz de América, para que nos ayude a todos a vernos como hijos de un mismo Dios y hermanos entre nosotros”, detallaba el comunicado, que estaba firmado por J. Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez.
La Diócesis de Ciudad Juárez, indicó que las instalaciones de la Catedral de la ciudad, desde la llegada de miles de migrantes se ha vuelto un espacio de acogida y asistencia.
“Esto con la intención de atender un deber de caridad propio de nuestra fe que nos impulsa al ineludible compromiso social de todo creyente, de todo ciudadano y de toda autoridad”, incluyó el mensaje.
El pasado miércoles, policías municipales entraron al comedor de Catedral y arrestaron a una familia de migrantes, a quienes sacaron a jalones.
Hasta el momento se sabe que la familia ya se encuentra resguardada en un albergue de la ciudad.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez