Solamente tres personas faltan de ser recapturadas por la fuga del CERESO número 3 del 1 de enero del 2023 en Ciudad Juárez, esto ya que hasta el momento, se ha logrado la recaptura con vida de 20 personas con vida.
De las personas que aún no se han recapturado, se encuentran Esteba Ramón R.P, Kevin Leobardo M.R y Jorge Arturo M.A., quienes se encontraban recluidos por delitos de homicidio en los primeros dos casos y el último se encontraba purgando una condena por posesión de cartuchos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de la detención de Francisco Lucio J.H, alias “El Pompín”, en la ciudad de Villa Guadalupe en el estado de Durango, solamente quedan tres objetivos pendientes, esto, ya que dos de los evadidos fueron localizados sin vida, sin embargo, aún no se tiene la identificación de los familiares.
Lee también: Recapturan en Durango a "El Pompín", era prófugo del Cereso 3
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la identificación de estos dos evadidos de la justica que aún no han sido identificados por sus familias, se dio a través de la identificación por huellas dactilares que se tienen registradas en la base de datos.
De las 30 personas evadidas, 20 fueron recapturadas con vida y cinco han perdido la vida en diferentes hechos.
Entre las personas que fueron localizadas sin vida se encuentra Ernesto Alfredo P.C., quien perdió la vida en un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General de Chihuahua cuatro días después de la fuga. Otra de las personas que se dieron a la fuga y fueron localizados sin vida es Daniel Acosta Flores, cuyo cuerpo se localizó sin vida el 7 de enero, la muerte fue por disparos de arma de fuego.
Ismael G.H, alías “Mayelo”, que fue abatido en un enfrentamiento, quien se encontraba purgando una sentencia de 175 años por homicidio a seis personas, cuatro de ellas mujeres y dos hombres, dentro de los que se encontraba un menor de edad.
La fuga se originó tras un ataque por parte de un grupo armado que arribó al CERESO número tres ubicado en Ciudad Juárez, en el lugar de los hechos, 17 personas perdieron la vida, de este número 10 eran custodios y siete personas privadas de la libertad.
Este motín dejó como saldo que 30 personas se evadieran de la justica y la destitución del director del centro Armando Téllez, quien era investigado en ese momento, según fue dado a conocer por el entonces fiscal general, Roberto Fierro.