Hasta la mañana del viernes 11 de febrero, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte no contaba con el móvil en el asesinato de cuatro hombres que habían sido levantados en un taller de la Carlos Amaya, ni del terrible homicidio de Diego, un niño de 11 años de edad.
Lo anterior fue dado a conocer por el mismo Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien aseguró que en ambos casos se sigue trabajando en las investigaciones, recabando indagatorias para fortalecer las líneas de investigación.
En el caso de los cuatro "levantados" que después fueron encontrados muertos en las colonias Constitución y Plutarco Elías Calles, dijo que ya fueron plenamente identificados y se confirmó que eran los cuatro privados de su libertad el pasado 7 de febrero.
"Se analiza el móvil por el cual les arrebataron la vida, son causas violentas y pues estamos en investigación, todos los antecedentes que tenemos hasta el momento se están revisando", fueron sus palabras.
Agregó que dos de los asesinados eran de Coahuila y al cuestionarle si fue por narcomenudeo, el Fiscal dijo que no pueden descartarlo pero no tienen el dato preciso para decirlo públicamente.
En cuanto al caso de Diego, mencionó que siguen entrevistando a amigos y familiares, pero hasta el momento "no pueden establecer que fue lo que causó este homicidio".
"Se trata de una muerte violenta también, ya lo saben y esperemos que no tenga que ver también con el tema de las drogas", agregó Jesús Manuel Carrasco.
Sobre si se trata de una venganza contra sus padres, el Fiscal dijo que tampoco pueden descartar esto, pero no dio más información al respecto.