La presencia de la Guardia Nacional de Texas y la táctica de agilizar el trámite de procesamiento de migrantes ha dado resultado, pues la puerta 40 está ya cerrada.
Por la mañana del jueves a horas de culminar el Título 42, había aproximadamente 200 migrantes, pero pasadas las 10:00 horas sólo quedan 18 personas.
Cabe destacar, que ya no se aprecian menores de edad, ni núcleos familiares en la parte de esta frontera ya que todos son hombres.
En el sitio se pudo apreciar como desde primeras horas empezaron a pasar grupos de 10 personas pero de manera muy rápida.
La Guardia Nacional de Texas, también está impidiendo el paso a todos los migrantes, por lo que el acceso a la puerta 40 quedó cerrado.
Al lugar acudió personal de limpieza y comenzó a recoger todas las pertenencias que dejaron como cobijas , ropa, carpas y mochilas. Ya se han llenado cuatro contenedores donde depositan la basura.
El sueño americano impide a cientos de migrantes que se retiren del bordo, pues buscan a toda costa encontrar un lugar por donde entrar.
El cerco con rejas y alambres de púas que elimina el acceso, no frena el intento de acercarse.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez