Personal de la sindicatura Municipal estará en esta semana en la salida de las empresas concesionarias del servicio de recolección de basura para inspeccionar que estén todos los camiones funcionando en el campo, informó la síndica Municipal, Esther Mejía Cruz.
Expuso que a casi una semana que iniciaron las nuevas empresas con el servicio de recolección de basura, aún hay quejas ciudadanas de que no están pasando los camiones de basura.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Indicó que han estado supervisando todo el gasto que hace el municipio y en algunos casos, hacen las observaciones correspondientes para que sean solventadas.
La síndica Municipal externó que el mayor reto es que la ciudadanía quiere ver la ciudad limpia; no obstante, con el nuevo contrato del servicio de recolección basura, por lo que esperan que en los próximos días se note el cambio con las nuevas empresas concesionarias.
Mencionó que de acuerdo a lo que informaron, el rezago de basura se debe a que la antigua administración de la prestación del servicio, duró meses sin pasar por las colonias a recoger la basura.
Además, dijo que hacen revisiones en las obras que realiza el municipio, sobre todo en el Presupuesto Participativo donde la ciudadanía ha solicitado, ya que hay obras que no se hacen del año pasado.
También expuso que están al pendiente de la entrega de mochilas y útiles escolares para que sean repartidas en tiempo.
El director de Limpia, Gibran Alhe Solís, expuso el arranque del nuevo servicio de recolección de basura, con el cual actualmente 145 camiones dan el servicio en toda la ciudad; destacó la nueva administración en el relleno sanitario, con el apoyo de nuevas máquinas para la compactación de basura.
Informó del trabajo que se hace en distintos sectores, camellones y vialidades para mantenerlas limpias, de los que han recogido 31,197 toneladas de tierra de arrastre, 80 mil de basura y hierba, más de 179 mil llantas, 714 toneladas de tiliches, así como la mejora de 7 puentes principales con pintura para borrar el grafiti y mejorar la imagen.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez