El sistema de transporte BRT 2, o Juárez Bus, opera a menos del 50 por ciento de su capacidad, ya que de los 11 camiones que se suponen deberían cubrir la troncal, solo 4 están en funcionamiento.
"Hay que recordar que estamos en la etapa preoperativa, ahora con motivo del descanso escolar el número de camiones se reducen, pero ya el lunes que regresen a la escuela se reactiva toda la ruta", señaló en entrevista el titular de transporte en esta frontera, Alberto Martínez Baylon.
Te puede interesar: Aprueban Presupuesto de Egresos 2024 para Delicias por 674 millones de pesos
Los usuarios de esta ruta se están quejando en el sentido que, desde el pasado 26 de diciembre, se redujeron de manera drástica el número de camiones de esta ruta que corre desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto Abraham González de esta frontera.
En un recorrido efectuado por El Heraldo de Juárez, se pudo constatar la mañana de hoy que de 11 autobuses que integran la ruta, 7 permanecen estacionados en un taller ubicado en la calle 16 de septiembre, entre Bronce y Fierro, de la colonia Barrio Alto.
"Estamos hablando de 9 camiones que se comodataron a la empresa "Lazos 5 puntos" en la etapa preoperativa para que ellos brindarán el servicio aparte de las 2 orugas o camiones articulados, en total son 11 camiones", señaló Martínez Baylon.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aunado a esta situación, la tarde del miércoles comenzó a circular un audio en redes sociales en el que un supuesto concesionario daba a conocer que el BRT 2 iba a dejar de prestar servicio por incosteabilidad de la ruta.
"Desconocemos por completo de dónde apareció dicho audio, no identificamos a la persona como concesionario y descalificamos el mismo, el servicio se sigue prestando a la ciudadanía", agregó el jefe de transporte en esta ciudad.
Usuarios de la misma ruta troncal han señalado que los camiones, artículos, orugas, mismos que ya tienen más de un año en esta frontera, no están prestando el servicio y, de hecho, cuando llegaron a Juárez estuvieron circulando muy poco tiempo.
"Esos camiones pertenecen a los concesionarios y cuando lleguen los nuevos camiones en el mes de febrero y que quitemos a todos los que ahorita circulan por la derecha, deben de volver a circular", finalizó Martínez Baylon.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez