Luego de poco más de un año de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se hizo cargo de la seguridad y vialidad del municipio de Nuevo Casas Grandes, este día, la alcaldesa Edith Escárcega Escontrias de ese municipio solicitó el regreso de Vialidad para que se encuentre a cargo del Ayuntamiento que ella preside.
La alcaldesa acudió este día a las instalaciones de Vialidad, donde se encuentran los mandos de la SSPE operando la corporación, para entregar el oficio que fue aprobado por el Cabildo, para que esta corporación vuelva a manos del Municipio y pueda seguir operando como cotidianamente lo hacía, antes de que fuera tomado por la corporación estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde el pasado 26 de julio del presente año se aprobó que la corporación regresará a manos del Municipio, sin embargo hasta el momento, no se ha concretado esta cesión, por lo cual nuevamente acudió este viernes para solicitar las instalaciones y la operatividad de esta corporación.
“La mañana de hoy, la Presidenta Municipal, Edith Escárcega, acudió a las instalaciones de Policía Vial con el fin de que las instalaciones sean devueltas al municipio, el Honorable Ayuntamiento, en comisión especial dictaminó el regreso de policía vial y/o tránsito sin porte de arma al municipio de Nuevo Casas Grandes, esto con la finalidad de orientar a la prevención de accidentes viales”, refiere parte del comunicado difundido por el Ayuntamiento.
Así mismo, la edil solicitó la entrega y desocupación de las instalaciones de las oficinas de Vialidad, mismas que están ubicadas en la calle Durango No. 208 de la colonia Obrera de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; así mismo, que se permita la entrada de la corporación de Tránsito y/o Vialidad sin porte de arma al Municipio.
En la información también se dio a conocer que no se solicitó convenio alguno para que Gobierno del Estado se hiciera cargo de la situación, por lo cual reafirman que es necesario que vuelva a cargo del Ayuntamiento en cuestión.
Es de mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a las instalaciones antes mencionadas, luego de que se registraron varios incidentes de inseguridad durante el año 2022 y 2023, lo que obligó a los agentes a permanecer en el lugar, revisar portes de arma de fuego y controlar la corporación de vialidad para mejorar las condiciones en Nuevo Casas Grandes.